Ventas por Internet: cinco consejos prácticos

Share Button

¿Tienes una plataforma de comercio electrónico? ¿Quieres dar el paso para aumentar tus ventas por Internet? Vamos a darte consejos sobre cómo crecer en tu negocio online con una revisión de tu plataforma para optimizar tus resultados.

ventas por Internet

El comercio electrónico debe adaptarse a las necesidades de cada target, dependiendo del sector al que nos dirigimos. Es decir, la estrategia y las acciones deben ir orientadas a facilitar la compra del cliente. Siguiendo los siguientes consejos seguro que vas a comprobar cómo puedes incrementar tus ventas por Internet.

Ayudas para aumentar las ventas por Internet:

1. ¿A qué hora se vende más?

Entre las 10 y las 11 de la mañana y entre las 16 y las 18 de la tarde, son los períodos que suelen registrar más transacciones.

2. Apoyo del Social Media

Usa las acciones de Social Media para ofrecer concursos, descuentos y ofertas en general que puedan ayudar a empujar tus ventas.

Cómo vender en Internet



3. Agiliza los pagos

Cuantos más botones, formularios y fases tenga que soportar el cliente, peor índice de ventas tendrás en el ecommerce

4. Plataforma estable y funcional

No siempre un WordPress o un Presta Shop se va ajustar al máximo a tus necesidades. Importa la funcionalidad y la estabilidad de tu vitrina online.

5. ¿Qué vendo en el ecommerce?

El stock no es imprescindible. El Dropshipping se trata de un sistema de gestión logístico mediante el cual puedes ofrecer productos y servicios a través de tu plataforma sin tenerlos en stock.

Recuerda también el informe que te ofrecimos sobre el estado de las ventas por Internet. El 55% de los usuarios de Internet que busca información de un producto lo adquiere online. Repasa esos datos para que te puedan servir de ayuda y ejecuta mejoras en tu comercio electrónico. Si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario.

Cómo vender en Internet

suscríbete al blog

Share Button