Vender más en Internet: 4 diferencias entre emprendedores

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Los emprendedores ambiciosos buscan hacer de su compañía, un negocio escalable para vender más en Internet.

Vender más en Internet
En una sociedad tan competitiva, obsesionada por encontrar modelos de negocio con enorme potencial de crecimiento, el éxito solo está reservado para unos pocos. Son lo que llamamos los emprendedores ambiciosos, empresarios que buscan hacer de su compañía, un negocio escalable, con perspectiva de futuro, para lograr su objetivo: vender más en Internet.

La escalabilidad está íntimamente relacionada con los emprendedores ambiciosos. Cualquier negocio físico es escalable, pero depende de la ambición de todos sus componentes. En Internet es igual. Hay quien monta una tienda online de bolsos de diseño fabricados a mano, cambia el soporte del negocio, pero si no tiene vocación y ambición por hacerlo crecer, se quedará en un negocio sin potencial de crecimiento.

En el mundo de los emprendedores hay principiantes, experimentados, corrientes,… y emprendedores ambiciosos. No importa la experiencia que se tenga, un emprendedor siempre debe tener espíritu de superación y tener las reglas del juego del mercado bien claras. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los emprendedores ambiciosos y los conformistas?

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Vender más en Internet: emprendedores ambiciosos VS emprendedores conformistas

1- Pasión por crecer

Los emprendedores ambiciosos se caracterizan por luchar día a día por conseguir sus objetivos y metas. Su única forma de evolucionar es salir de la zona de confort e involucrarse de lleno en el proyecto. Es la única forma de evolucionar: tener pasión por lo que haces.

Los emprendedores conformistas se caracterizan por no creer en el canal online como modelo para vender más en Internet. El canal online es la menor de sus preocupaciones, siempre una opción secundaria.

2- Inversión y resultados

Los emprendedores ambiciosos entienden que para escalar deben apostar fuerte por el canal online. Para este tipo de emprendedores, invertir en Internet no es una elección, es una necesidad.

Los emprendedores conformistas piensan en “gasto” en lugar de “inversión” en Internet. Lo que más les preocupa es cuadrar el presupuesto, dejando de lado aspectos tan importantes como el ROI.

3- Objetivos

Los emprendedores ambiciosos siempre quieren mejorar día a día. Y para mejorar debes conocer la situación real de tu empresa en Internet: la calidad de tu contenido, qué comentan de tu empresa en las redes sociales, cómo está posicionado tu negocio en los buscadores por las palabras claves más importantes de tu sector. Si quieres conocer la situación real de tu empresa en la red haz clic aquí.

Los emprendedores conformistas no establecen objetivos sobre lo que pretenden conseguir. Quieren captar y fidelizar clientes a través de las redes sociales, mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda,… pero no han establecido los KPI´s necesarios para conseguir dichos objetivos.

4- Buyer Persona

Los emprendedores ambiciosos se caracterizan por intentar desmarcarse de la competencia a través de intentar posicionarse como expertos en su nicho de mercado ¿Cómo convertirse en un gurú de tu negocio y aportar valor añadido para vender más en Internet? A través de generar contenido de calidad, que satisfaga las necesidades de tu público objetivo (Buyer Persona).

Los emprendedores conformistas nunca han definido su Buyer Persona, es decir, no saben a qué potencial cliente se dirigen, que piensa, que les inquieta, cuáles son sus metas,… Consecuencia de esto, nunca podrán ofrecerle el producto o servicio que realmente necesita.

Aquí las 4 diferencias entre los emprendedores ambiciosos y los emprendedores conformistas. Si eres del grupo de los que fomentan la pasión y la ambición en su negocio, desde Ozongo te proponemos una estrategia personalizada para crecer en Internet.

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