La nueva era de los vendedores 2.0

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La relación entre compradores y vendedores ha cambiado en el negocio online.

 Vendedores 2.0


No me cansaré de repetir que para mejorar hay que evolucionar. Con la incorporación de Internet al mundo de los negocio, sólo los emprendedores ambiciosos han sabido aprovechar esta oportunidad y beneficiarse de ella. Gracias a las redes sociales y los sitios web, cada vez más los compradores están más informados y ganan poder sobre los vendedores. Esta revolución ha propiciado la aparición de los llamados “vendedores 2.0”

El equilibrio de poder entre comprador y vendedor, se ha declinado más por los compradores. Como ya he comentado, los clientes antes de realizar una compra, se informan de lo que les puede ofrecer tu empresa. Y a partir de lo que hayan encontrado en la red, deciden si la compra se lleva a cabo. Con el cambio de poderes, estamos siendo testigos de la aparición de un nuevo tipo de vendedor en el ecosistema online.

Los vendedores de 2.0 necesitas habilidades nuevas para poder tener éxito en el objetivo común de todas las empresas: aumentar las ventas en Internet. ¿Qué nuevas habilidades necesitas los vendedores del siglo XXI?

 

 

Habilidades de los vendedores 2.0

Si decides lanzarte al mundo del negocio online, debes tener conocimientos de los nuevos cambios que ha sufrido el mercado de las ventas en Internet. Se necesitan nuevas habilidades para poder anticiparse a los movimientos de nuestros compradores potenciales. Te propongo un listado con las habilidades necesarias para conocer el mercado de las ventas online:

- Habilidades de Investigación. Los vendedores 2.0 se han dado cuenta de que mientras los compradores tienen acceso a una gran cantidad de información acerca de un servicio o producto, también se puede dar la misma acción a la inversa. El flujo de información entre vendedores y compradores es mutuo. Tú como empresario o emprendedor ambicioso debes conocer más sobre las necesidades de tu público objetivo.

- Visión para los negocios. Debes plantarte objetivos a largo plazo para quedarte con conocimientos del mercado superficiales. No puedes investigar a tu público objetivo, si no entiendes como funciona tu segmento de mercado. Uno de los consejos más importantes que puedo darte es que antes de emprender cualquier negocio debes marcarte unos objetivos y estudiar tu mercado.

- Micromarketing. Con el fin de aprovechar la maravillosa interconexión que las redes sociales y webs corporativas te proporcionan, debes de estar por encima de ellas y hacer mucho más ruido. En vendedor 2.0 ha sabido incorporar todos los recursos que Internet le proporciona y lo ha sabido adaptar a su negocioHaz tú lo mismo.

- Habilidades de venta fundamentales. Siempre hay que ser fieles a uno mismo. Las relaciones con los clientes se están digitalizando cada vez más –ya no se usa tanto la llamada telefónica-, pero ese no es motivo para perder la filosofía de ventas tradicionales. Aunque las redes sociales, sitios web, y una gran variedad de aplicaciones de software han hecho más fácil la búsqueda de clientes, todavía debes saber qué hacer una vez que los encuentras.

Vendedores 2.0

El mundo de las empresas está en constante evolución gracias a Internet, eso lo tenemos claro. Debes estar preparado para las novedades que pueda ofrecerte las ventas online en tu empresa. Lánzate al ecosistema de Internet y conviértete en un emprendedor ambicioso con un negocio rentable 

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