Tu ecommerce viaja con las redes sociales

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Hace tiempo se lanzó al aire una pregunta que resultó casi ridícula: ¿te imaginas que las redes sociales pudieran aumentar la tasa de conversión de una empresa? Hoy esta cuestión se ha convertido en una realidad.

redes sociales


En este artículo te voy a mostrar la importancia de las redes sociales para tu marca online, y como empresario emprendedor te dejo una lista de las que resultan más favorables para el éxito de tu marca. ¿Quieres fomentar el mejor futuro a tu compañía? Ten en cuenta la opinión que te trasladamos desde Ozongo y conoce todas las oportunidades que tiene tu empresa en Internet.

Son las opiniones de los usuarios del ecosistema online las que llenarán la imagen de tu producto, es decir, el visitante es el que manda. No conseguirás recorrer dos pasos sin el consentimiento de tu público objetivo. Mira si tiene importancia su poder que el 78% de los consumidores tiene en cuenta la actividad de las marcas en las redes sociales antes de comprar.

Para conseguir tus objetivos con efectividad tendrás que ser atractivo para tus visitantes en las redes sociales, y esto lo lograrás con esfuerzo y dedicación. Ya no estamos hablando solamente de unas plataformas de impulso.

Se trata de unos canales dinámicos de atención al cliente que te permitirán establecer una relación con ellos antes inexistente. De este modo podrás fidelizarles, conseguir tráfico e informarles de tu producto, y posicionar tu marca en los buscadores. ¿Quieres conseguir esto para tu empresa? Sigue leyendo la lista de las mejores redes sociales para tu ecommerce.

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Las redes sociales, una fiesta para tu ecommerce

1. Facebook. Sigue siendo la líder de todas las redes sociales que existen en el mercado. La regla es sencilla: si quieres tener presencia en Internet, debes dar a conocer tu marca en esta plataforma.

Más de 1.000 millones de usuarios registrados avalan su calidad, y su éxito se basa en una red multicampo fundamentada en la personalización del cliente. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente que se trata de una red social personal en la que tu cliente potencial dará más valor a sus compras.

Pero lo que te interesa es saber por qué y para qué servirá Facebook a tu marca online. Los datos van a su favor, ya que es la red social preferida de los negocios para hacer marketing. Como empresario conocerás al completo la ficha biográfica de tus contactos, en definitiva clientes potenciales que te están facilitando sus intereses. Por si aún no te fías, esta es de las redes sociales la que mejor ratio de conversión tiene con un 1,85%.

2. Twitter. Solo un escalón por debajo de la anterior, y subiendo. No me extrañaría que como emprendedor hubieras previsto que Twitter superase a Facebook, porque no es ninguna desfachatez. Apuesta por una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, y que seguramente encabezará la lista.

Que no te engañe su temprano ratio de conversión, pues es una red todavía joven y en experimentación que acaba de implantar los nuevos modelos de negocio social. Dale tiempo y gánate a tus clientes potenciales en la plataforma de los 140 caracteres.

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Fuente: Unsplash

3. Linkedin. Si existe alguna red social profesional es esta. Basta con que te diga las prestaciones que tiene: es de las redes sociales la más utilizada por los empresarios, controlas los currículums vitae de tus clientes, y básicamente tienes delante de ti a tus compradores potenciales. Si eres emprendedor tendrás claro que una marca online como la tuya no puede no tener perfil en Linkedin.

4. Google Plus.  Seré breve con esta red social, pues no tiene mucha historia. Es más la efectividad que tiene que su actividad con los usuarios. La relación es simple, debes tener cuenta aquí. ¿Por qué?, porque es de Google. Todas las redes sociales tienen su función, y la de Google Plus es la de posicionar.

Solo el 17% de los usuarios se mantienen activos, lo que no inspira mucha confianza. Pero no importa, porque el buscador te indexará muchísimo mejor que en el resto de redes sociales. Aprovecha esta baza y adéntrate en su ratio de conversión superior al de Twitter (con casi un 1%).

Son muchas más las redes sociales existentes en el mercado profesional que te permiten hacer marketing para tu ecommerce, pero no todas valen. Las que te he presentado, tal y como las muestra Sam Mallikarjunan, experto en ecommerce marketing, son las más relevantes en la actualidad ¿Ya lo tienes claro? Sumérgete en el mundo social de Internet y labra el mejor futuro a tu empresa.

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