El pago online, en cuatro pasos

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Uno de los principales problemas relacionados con la conversión del Funnel, y que por desgracia muchas tiendas online todavía tienden a infravalorar es algo tan sencillo como cobrar las ventas de la forma más sencilla posible para el usuario. Existen muchas formas de pagar en un comercio electrónico, aunque hoy vamos a analizar las principales métricas sobre los sistemas de pago online.

pago online

 

Parámetros a tener en cuenta sobre los sistemas de pago online

1- Tasa de fraude online

Los amantes de lo ajeno están proliferando en Internet. La Tasa de Fraude Online es el porcentaje del total de la facturación de la compañía que ha supuesto una pérdida para la empresa debido a operaciones fraudulentas.

En el pago con tarjetas de crédito, la mayoría de los fraudes en los sistemas de pago online son ocasionados por el uso de tarjetas no autorizadas en operaciones fraudulentas, que ocasionan devoluciones de cargo por parte de los legítimos titulares de la tarjeta, lo que no significa que todas las operaciones de devolución de cargo que se producen estén vinculadas al fraude online, sino a incidencias de este mercado: artículos no recibidos, productos diferentes al comprado, artículos defectuosos (o entrega del producto en mal estado), errores de facturación (cobro doble del producto,…) o devoluciones no justificadas por el comprador (vinculadas al derecho del consumidor a devolver el producto comprado en un plazo de 7 días).

2- Tasa de rechazo

Es el porcentaje del total de transacciones denegadas en el momento de validación de los datos de tarjeta de crédito. La denegación se suele producir por diferentes motivos:

Problemas propios de la tarjeta de crédito como la solvencia del titular, los límites, la caducidad de la tarjeta o simplemente problemas técnicos.

- El sistema de gestión al aplicar determinados filtros y restricciones a la hora de aprobar la transacción.

La tasa de rechazo es una métrica muy útil para medir la rentabilidad de nuestro sistema de gestión de riesgo, ya que la tasa de denegación puede aumentar, al no procesarse como correctas transacciones que antes se daban por válidas.

3- Tasa de abandono

Porcentaje de transacciones abandonadas por el usuario en el momento de la compra por diferentes motivos: problemas de autentificación, errores en el carrito de la compra,…

4- Tasa de Revisión Manual

Solo presente en las empresas que disponen de sistemas de gestión de riesgo. Es el porcentaje de operaciones que se revisan manualmente tras su identificación como transacción sospechosa de fraude.

La lucha contra el fraude online en los sistemas de pago online es necesario para poner freno a una de las mayores lacras que afectan actualmente a la red y que frena en muchos casos, al desarrollo de los infinidad de proyectos de comercio electrónico ¿Cómo combates el fraude online?

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