5 consejos para sacar partido a tus presentaciones de PowerPoint

Share Button

Una buena idea de negocio, materializada en un buen producto, supone tener una gran parte del camino avanzado para triunfar dentro del mundo empresarial. Sin una buena idea no hay posibilidad de emprender con éxito, aunque no solo es necesario un buen proyecto para conseguir hacerse un hueco en el mercado.  También es necesario saber venderla, y ahí entran en juego las presentaciones de PowerPoint.

presentaciones de PowerPoint

Aunque en tu cabeza tengas muy claro el boceto del proyecto, a buen seguro deberás presentar tu idea a posibles inversores, clientes,…
Para llegar a buen puerto, a parte de las cualidades de emprendedor, deberás acentuar tus dotes de comunicador para que el mensaje cale lo más hondo posible.

Para estos momentos, es habitual contar con una presentación de PowerPoint que te apoye en la difusión del mensaje que pretendes comunicar. Muchos emprendedores le tienen verdadero pánico al PowerPoint, sobre todo si no están acostumbrados a utilizarlo. Estas cinco claves para exprimir al máximo tus presentaciones de PowerPoint te ayudarán a enfocarlas desde un punto de vista más pragmático.

Estrategia marketing online

Cinco consejos para maximizar tus presentaciones de PowerPoint

1-Combina sencillez con un discurso breve y directo: huye de un diseño ostentoso en busca de la sencillez. Lo más sencillo facilita la compresión. Trata de encontrar un equilibrio entre un discurso breve y directo. Como dice el refrán, lo bueno si breve, dos veces bueno:

-Huye de las parrafadas extensas y grandilocuentes: la persona que te está escuchando desviará su atención consciente o inconscientemente.

-Utiliza frases cortas con un mensaje muy directo.

-Resalta las palabras clave que dan un valor extra a tu negocio.

presentaciones de PowerPoint

Fuente: GettyImages

2- Un diseño profesional crea confianza: si no eres un experto en diseño gráfico es posible que cobre sentido el contratar a un diseñador externo, o a una agencia de marketing, para embellecer estéticamente tu idea.

3- Potencia las imágenes: el principal objetivo de tus presentaciónes de PowerPoint es suscitar interés en el receptor. Un error muy común es intentar condensar en tu presentación todas las variables que definen tu proyecto. Esto puede ser contraproducente ya que es muy probable que satures al que te está escuchando.

4-La teoría del jamón, pan, jamón: ten en cuenta la importancia de la primera y la última página. Son las dos páginas más importantes. El que te está escuchando va a escanear tu presentación, y se va a quedar con el principio y el final. Ofrécele calidad tanto para empezar como para finiquitar la presentación.

5-Enriquece tu presentación al máximo: los recursos audiovisuales le darán un valor añadido a tus presentaciónes de PowerPoint. Cuida que todos los elementos tengan una determinada calidad (por ejemplo las imágenes con marcas de agua darán una imagen pobre y chapucera).

Con estos cinco breves claves, cualquier presentación de idea, producto o servicio se potenciará a niveles insospechados. ¿Cuáles son vuestros consejos para crear interés con una presentación de PowerPoint?

Estrategia marketing online

suscríbete al blog

Share Button