Las preguntas de marketing online (con respuesta)

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Te ofrecemos las respuestas a las preguntas de marketing online más frecuentes

 preguntas de marketing online

En España, en multitud de ocasiones, tenemos la curiosa manía de no preguntar las cosas (incluso no habiéndolas entendido). No sé si es por vergüenza, por desidia, por qué creemos que en realidad tenemos la respuesta,…. En cualquier negocio offline hay numerosas preguntas sin responder, pero en el ecosistema online aún más (es necesario recalcar que como canal de venta, Internet es todavía joven e inexperto).

Antes de intentar responder a estas preguntas, los directivos de las empresas deberían replantearse si están utilizando los métodos de captación y fidelización de clientes adecuados. Una estrategia de marketing online requiere una gran conexión entre todas las acciones, para obtener resultados, y lamentablemente, hoy en día el oscurantismo y el desorden priman en demasiadas empresas.

En este oscuro panorama surgen multitud de preguntas ¿Qué estará haciendo mal la empresa? ¿Necesitas fomentar la inversión para potenciar tu imagen de marca? ¿Estás aprovechando las redes sociales para captar y fidelizar clientes? ¿Necesito los servicios de una agencia de marketing especializada para alcanzar los objetivos a través de una metodología muy definida que te permita escalar en Internet? Estas y muchas más son las preguntas más frecuentas dentro del mundo del marketing online.

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Preguntas de marketing online para conseguir clientes en tu negocio en Internet

¿Qué estrategia te permitirá conseguir más clientes en Internet?

En un mercado tan sobresaturado, la única forma de destacar por encima de la competencia es ofrecer valor añadido al cliente. Algo que las demás empresas no ofrezcan, y que permita a tus clientes potenciales satisfacer una necesidad insatisfecha. La clave del éxito de una estrategia siempre pasa por el ‘poder’ que se otorga al cliente, y a través de ofrecer activos de calidad el cliente nos traspasará el poder (además de muy buen grado).

¿Las redes sociales sirven para mejorar las ventas?

Los canales sociales son un canal ideal para acompañar al cliente desde que conoce la marca/producto hasta que se convierte en un seguidor incondicional. A la hora de vender, las redes sociales son un canal valido, pero existen otros, cuyo proceso de venta es más largo, que son bastante más efectivos.

¿Quiere decir esto que las empresas no pueden vender en redes sociales? Taxativamente no. Lo que quiere decir es que las empresas deben centrar sus esfuerzos y objetivos en redes sociales más en construir relaciones, generar engagement, etc. y menos en hacer promociones.

¿Qué plataforma utilizar en un ecommerce?

Es una de las preguntas frecuentes de marketing online. Hay muchos responsables de empresas que consideran que elegir la plataforma adecuada les va a bastar para triunfar en Internet. Cuantas veces habremos oído la frase: “Apuesto por un Magento que es más seguro”

Error de bulto. Independientemente de la plataforma que escogemos (eso da para otro acalorado debate aunque aquí te dejó un artículo con las ventajas e inconvenientes de una plataforma propia o una ya creada). Lo único importante es tener una estrategia personalizada con sentido y que la plataforma funcione con los conceptos de usabilidad y funcionalidad y experiencia de usuario.

En definitiva, la captación de clientes a través de una estrategia de marketing basada en el sentido es una maratón. Si por querer desmarcarte al principio, esprintas, tarde o temprano lo pagarás. Si buscas una estrategia basada en la metodología y el sentido contacta con nosotros.

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