Popularidad web: la importancia de los enlaces

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Internet es un medio de comunicación, un canal de distribución y un medio
de interacción, en definitiva la red se ha convertido en un entorno de relaciones sociales en el que la popularidad web es clave para mejorar los resultados de búsqueda.

popularidad web

Toda empresa tiene una posición en el mercado, y la mayor parte de estas tiene competidores, unos más agresivos, otros más metódicos, unos con más presupuesto, otros con menos recursos . . . pero todas las empresas tienen algo en común, y es que trabajan para incrementar sus ventas, para conseguir mayor cuota de mercado, minimizar sus costes y maximizar su ROI (Retorno de la Inversión).

 

Tener optimizado tu ‘site’ optimizado te permitirá mejorar tu popularidad web ¿Quieres saber cómo tener optimizado tu sitio web?

Claves para optimizar tu ‘site’ y ganar popularidad web

Una página web enlazada desde muchos sites con una determinada palabra clave será más relevante para dicha búsqueda. De hecho, en entornos del sector se considera que éste es el 80% del esfuerzo que debe hacerse en optimización si el web site ha sido bien construido.

Por tanto, lograr cuantos más enlaces de calidad, y de webs relevantes, con nuestras palabras clave, más posibilidades tendremos de mejorar nuestra popularidad web. Estos enlaces entrantes pueden obtenerse de varias maneras:

1- Generación de contenido de calidad. Sin duda, la mejor manera de captar enlaces. Si somos capaces de crear contenido que satisfaga las necesidades de nuestros clientes potenciales, la gente nos enlazará, creando un clima de confianza idóneo para mejorar la conversión.


2- Enlaces recíprocos. Se trata de intercambiar enlaces con webs amigas o de nuestro sector. Es una estrategia común entre grupos editoriales y que debe de realizarse de manera clara, transparente y relevante. El nuevo algoritmo de GoogleColibrí quita peso a esta técnica.

3- Medios de comunicación. Notas de prensa que son replicadas directamente por agencias de noticias y algunos medios. Cada vez es más complicado que un medio de comunicación publique tu nota de prensa, ya que debido a la precaria situación en la que se encuentran la mayoría, muchos están intentando financiarse a base de contenidos patrocinados. Muy importante dotar a nuestras notas de prensa de las palabras clave por las que queremos posicionarnos y de varios enlaces.

4- Foros y Blogs. Considerando que deben tratarse con el respeto adecuado y evitar todo tipo de spam, la participación en foros y blogs permite la inclusión de enlaces hacia las páginas principales que representen los lugares o entidades de trabajo.

5- Directorios. Estar dado de alta en Yahoo dmoz.org es clave. Si además se consigue presencia dentro de otros directorios especializados, el efecto es muy positivo.

6- Prácticas a evitar. Granjas de enlaces, sitios web solo dedicados a
intercambios, creación de perfiles falsos en herramientas de blogs o
perfiles de redes sociales… toda técnica que intente captar enlaces
artificialmente puede resultar penalizada y mandarle al ostracismo de los motores de búsqueda.

Estrategia marketing online

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