7 claves para optimizar un newsletter

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Pese a la irrupción de las redes sociales en el mundo empresarial, la importancia del email marketing no ha disminuido ni un ápice. El newsletter es uno de los medios más directos y efectivo para mantener informados a nuestros clientes de todo lo que nos interesa: ofertas, novedades, etc.

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Aunque también sirve como arma para fidelizar clientes y crear una imagen de comunidad solida. Hay técnicas sencillas para mejorar enormemente la efectividad de cualquier campaña de email marketing, e incrementar la capacidad de interacción con nuestros usuarios potenciales.

7 pasos para conseguir mayor efectividad con un newsletter


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1- El mensaje debe ser breve y directo. La paja no está hecha para las campañas de email marketing. Corta todo lo que creas que no será relevante para tus usuarios.

2- Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza imágenes de calidad, con una alta resolución y que llamen la atención de tus lectores, sin caer en un estilo sobrecargado.

3- Incluye un CTA (Call to Action). Mucha gente escribe mensajes sin ‘llamar a la acción’ o señalar la razón del correo. Asegúrate de hacerlo.

4- Estructura el newsletter por secciones. Si el mensaje contiene mucha información es mejor dividirla en apartados con el objetivo de que sea más fácil de leer y nuestro cliente encuentre con mayor facilidad lo que está buscando.

5- El título, o asunto, de tu newsletter es importantísimo. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos explorar los mensajes que recibimos, incluso antes de leerlos. El asunto del email va a hacer que ese correo lo abramos, si nos seduce, o lo mandemos directamente a la papalera, si no nos motiva el título.

6- La importancia del horario. ¿Es importante la hora del día para enviar mensajes electrónicos? Claro que sí. No envíes un newsletter el viernes por la tarde (a no ser que busques una acción inmediata). Las mejores horas suelen ser al amanecer, al mediodía o entre 8 y 10 de la noche.

7- Mide todas las campañas. Cualquier problema que subsanes te permitirá optimizar la siguiente campaña de email marketing. Ten en cuenta que todas las bases de datos son diferentes y responden a diferentes contenidos o diseños. Compara y optimiza para mejorar tus envíos cada vez más.

Como hemos visto, optimizar una campaña de email marketing no es trabajo sencillo. Si necesitas ayuda con campañas de email marketing, no dudes en pedirnos ayuda.


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