¿Cómo puede ayudar la tecnología al marketing de tu empresa?

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La línea que separa al marketing y la tecnología (y viceversa) es muy fina. Hace algunos años en la comercialización había una fuerte distinción entre tecnología y marketing.

marketing de tu empresa

Hoy en día, el marketing está impulsado por el software y el análisis. Como dice el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, “la distinción entre lo que es el marketing y lo que es la tecnología está acabado”. El marketing automation tiene mucho que decir en esta nueva etapa.

El marketing se está reinventando como un campo de tecnología impulsada por datos. El mundo del marketing es un tema de gran interés para todos los empresarios, en especial a los empresarios con negocios online. Tanta importancia tiene para el mundo de los negocios que se celebran conferencias anuales promovidas por Adobe para los vendedores digitales. La conferencia del último año consiguió reunir a más de 5.500 personas.

El nuevo enfoque que ha tomado el marketing apoyado en la tecnología consiste en relanzar el negocio a nuevos mercados. La directiva de Adobe Ann Lewnes dijo al respecto: “La gente está empezando a darse cuenta de que el marketing está impulsando el negocio”.
Ya sabes que para que tu empresa funcione correctamente debes de complementar tu estrategia de marketing con unos buenos conocimientos de tecnología. Pero… ¿Conoces la tecnología que te puede ayudar?

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Tecnologías que pueden ayudarte con el marketing de tu empresa

- Tecnología para tu negocio. Todas las empresas que han sabido adaptar su empresa a las nuevas tecnologías están prosperando en su sector, eso es así. Internet se ha convertido en un elemento fundamental para los negocios de todo el mundo. La tecnología te ayuda a prender nuevas técnicas de estrategias de marketing, atraer a nuevos talentos o para obtener datos exactos sobre tus acciones.

Cuantitativa y econometría. Jeff Dotson, un profesor de marketing en la Universidad Brigham Young, dijo que ve la comercialización cada vez más cuantitativa de lo que era hace unos años. Pero todo esto ha cambiado en los últimos años, según Dotson, “El marketing actual es en realidad cuantitativo y econométrico. Vemos estudiantes cuantitativos entrando en la comercialización”.

- CMO y CIO. Siempre ha existido cierta rivalidad entre las tecnologías CMO y CIO pero en los últimos tiempos está desapareciendo. Sucede lo mismo que con la tecnología y el marketing. Han aprendido a convivir juntos e incluso ahora una necesita de la otra para la automatización del marketing.

Otros programas. Adobe ha anunciado que sus programan podrán funcionar con más facilidad con ERP, finanzas, CRM, y otros software de negocios.

Cambios de modelos. Hace unos años, en una conferencia de marketing se hablaba de cómo manejar un presupuesto de publicidad. Hoy en día, los vendedores hablan de los análisis predictivos, a ciencia de datos o de la elaboración de modelos econométricos. Prácticamente se necesita un título en matemáticas o ingeniería solo para seguir adelante.

No voy a ser yo quien diga si este cambio es bueno o malo, pero si quien advierta lo que está sucediendo en el mundo de los negocios online. El marketing automation (tecnología software asociada a resultados de campañas y negocio) ha tomado el poder. Soy de la opinión de que todos los cambios son buenos si sabes adaptarte a ellos. Da un paso más como emprendedor ambicioso y danos tu opinión. Para que tu empresa llegue a lo más alto, debes conocer el camino más fácil para conseguir tus objetivos en Internet.

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