Cómo utilizar infografías para captar clientes en tu empresa

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La infografía es todo un mundo por explorar, pero lo que ya sabemos nos incita a emplear sus cualidades para mejorar la experiencia de usuario en la web y captar clientes.

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Las infografías tienen la curiosa y única habilidad de seducir al visitante y llevarlo a una dimensión más completa. Por tanto es un salto de la monotonía del texto, e incluso del abuso de la imagen, a la ruptura con el aburrimiento. Tu misión como empresario emprendedor es potenciar las oportunidades de tu web para captar clientes, y esto solo lo conseguirás atendiendo a sus intereses. ¿Cómo hacerlo? Te lo explico en 6 sencillos pasos que nos trae Dian Urban, experta en la conversión de marketing.

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La infografía como medio para captar clientes

1.    Consulta tu oferta. No sirve de nada que intentes hacer infografías sin una base clara, es decir, acorde a tu producto. Lo que vendes es lo que ofertas, y esto es lo que mostrarás para captar clientes. ¿Ya tienes clara la idea?

Lo primero que has de hacer es pensar seriamente en tu producto: revisa todas y cada una de las ofertas que vas a poner en el mercado y haz una campaña de marketing con ellas. Si quieres captar clientes de forma correcta haz la infografía a partir de los datos que hayas extraído.

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fuente: Esedi

 

2.    Ponte a ello. Una vez hayas reflexionado largo y tendido sobre las características que ofrece tu producto, debes poner en marcha la realización de la infografía. Evidentemente, ésta tiene que ser acorde al máximo con lo que has pensado, aunque varíe un poco. Lo importante es que transmita lo fundamental de tu marca y consiga enfilar tu tarea de captar clientes.

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fuente: blog de Hubspot

 ¿No dispones de un diseñador? Ya sabes que debes contratarlo, y en caso de que no dispongas del dinero suficiente, comienza con lo básico: descarga las versiones gratuitas, que las hay, y manos a la obra. Captar clientes será mucho más fácil si ofreces al visitante una oportunidad de estar cómodo con tu producto.

3.    Potencia el blogging.Seguramente ya dispones de un blog, por lo que no tendrás que crearlo adrede para introducir las infografías. Si ya has realizado la infografía, tienes la capacidad de captar clientes al publicarla en tu blog, siempre acompasada del contenido alternativo que haya. No puedes poner un gráfico de datos por poner y sin apoyo del artículo.

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No solo estoy hablando de que tus visitantes podrán completar su conocimiento sobre tu marca a través del blog, sino que, además, estas infografías se indexarán en los buscadores y te posicionarán mejor en Internet.

4.    ‘Calltoaction’. El trabajo de captar clientes es duro, y desde Ozongo te trasladamos nuestra opinión: ante la dificultar, más esfuerzo. No tires por la borda todo el trabajo realizado y lleva a tu marca a lo más alto.

 Además de calentar la cabeza para pensar en la mejor oferta, realizar la infografía que la acomode a los ojos del visitante, e introducirla en tu blog, también tienes que llamar a la acción a tus usuarios. Engánchale con alguna oferta para que le redirija a una página más explicativa.

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fuente: blog de Hubspot

 

5.    Indica el código. No te basta con el conocimiento de tu infografía, sino que también buscas que tu producto sea viral. ¿Cómo hacer esto? Sencillamente compartiendo el código para que tus visitantes lo incrusten en sus blogs personales. Esto potenciará considerablemente tu éxito en captar clientes.

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fuente: blog de Hubspot

 

6.    Sé amigable con las redes sociales. Al final, todo propósito de captar clientes en Internet pasa por el Social Media. Es por esto que tienes una función clara de hacer tus infografías compartibles por los usuarios. ¿Cómo sino vas a conseguir viralizar tu producto?

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