Estrategias de marketing online para ganar clientes en Internet

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La globalización de productos y servicios en Internet ha hecho que el nuevo consumidor tenga acceso a cualquier bien, sin barrera de entrada, haciendo que la competencia entre las compañías sea cada vez más salvaje, y que ganar clientes en Internet (y fidelizarlos) se haya convertido en la principal obsesión de las compañías.

ganar clientes en Internet

Tener una idea de negocio viable puede llegar a ser relativamente fácil, pero ponerla en marcha y conseguir destacar sobre la competencia es una tarea bastante más difícil. Existen mil formas de vencer a tus competidores: a través de una guerra de precios, optimizando tus recursos para cumplir tu objetivo, aunque la fórmula que más está triunfando es desarrollar una estrategia de marketing online enfocada en la satisfacción de tus usuarios para ganar clientes en Internet.

El cliente tiene que ser la piedra angular de cualquier estrategia de marketing online. Es importante que tengamos en cuenta sus necesidades, sus principales hábitos de conducta, sus características antes de diseñar e implementar una estrategia de marketing online para ganar clientes en Internet.

Estrategia marketing online

Claves para diseñar tu estrategia de marketing online para ganar clientes en Internet

1- Elaborar un plan conjunto que englobe todas las estrategias de marketing online.

Es el momento de ordenar todas nuestras acciones: SEO, PPC, calendario de publicación de contenidos, actuaciones en redes sociales,…

2- Ejecución.

Es la hora de ejecutar las acciones anteriormente diseñadas. Un consejo si estás empezando: intenta buscar tráfico cualificado a través del posicionamiento orgánico en Google (En España tiene una cuota de mercado superior al 90%, en cuanto a volumen de búsquedas), y conseguir que tus usuarios interaccionen contigo en las redes sociales.

3- Actuación.

Una vez hemos captado tráfico cualificado, es el momento de conseguir la conversión a lead. Para lograrlo, además de aportar valor a través de nuestros contenidos, tendremos que potenciar los canales de comunicación con el usuario (antes que se convierta en cliente final volveremos a interactuar con él varias veces).

4- Tasa de conversión.

El momento más delicado de cualquier estrategia de marketing online. El lead está interesado, pero queda dar el paso y convertirlo en cliente final. En este caso, debemos poner a disposición todas las herramientas necesarias para facilitar una experiencia de compra satisfactoria (web responsive, sistemas de pago online,…)

5- Engagement.

El proceso de compra no finaliza cuando se cierra la transacción. Un cliente satisfecho es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing online. Este, se convertirá en embajador de tu marca, potenciando tu reputación online a través de los canales sociales, blogs especializados,…

¿Quieres ganar clientes y conseguir el máximo retorno de inversión en Internet? Desde Ozongo de proponemos una estrategia de marketing online basada en una metodología muy definida. Averigua en qué se basa ese método.

Estrategia marketing online

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