El Content Marketing aplasta al SEO tradicional

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Lo que se lleva ahora es el Content Marketing. El SEO tal y como lo conocíamos los últimos años está en entredicho. Ya hay iluminados que le auguran una pronta desaparición. Las técnicas que hace no mucho parecían la panacea en forma de visitas orgánicas como la construcción de hipervínculos, el intercambio de enlaces,… parecen que actualmente han pasado a segundo plano.


Content Marketing

Las reglas del juego han cambiado. El posicionamiento orgánico (SEO) está virando irremediablemente hacia el Marketing de Contenidos o Content Marketing. El Content Marketing es mucho más que la creación de contenidos. Esta creación, tiene que obedecer a un calendario de publicaciones creativo, de calidad y sobre todo original (todos sabemos lo que pasa con el contenido duplicado en el SEO).

Los contenidos del Content Marketing deben ser de calidad, y a su vez, deben estar inspirados en un público objetivo segmentado (Buyer Persona) y con un único objetivo: satisfacer las necesidades de ese público objetivo.

Una vez dicho esto, es necesario recalcar qué puede hacer por tu empresa en Content Marketing o Marketing de contenidos.

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¿Cómo me puede ayudar el Content Marketing?

1- Diferenciación. Bien utilizado y desarrollado, el Content Marketing en una ventaja frente a la competencia. En un entorno de mercado tan globalizado y saturado, cualquier cosa que nos diferencie nos ayudará a crecer dentro de nuestro sector.

2- Credibilidad y confianza. Generar contenidos de calidad, con un alto grado de cualificación, nos ayudará a posicionarnos, a los ojos de nuestros clientes potenciales, como expertos en el sector. Todo esto generará el clima de confianza ideal entre cliente y empresa, que permitirá mejorar ostensiblemente la tasa de conversión.

3- Engagement. Engagement es un término de moda, que puede expresarse perfectamente en español, aunque no queda tan cool, y que se traduce por el grado de compromiso o implicación de los usuarios con nuestra marca. El Content Marketing nos ayudará a establecer un vínculo con nuestros clientes, más allá de la pura venta (fidelización).

4- Segmentación. Un contenido de calidad despertará el interés de un usuario, que posiblemente jamás se hubiera planteado visitarnos.

Una de las empresas que más fomenta el Content Marketing es Red Bull. La firme apuesta de Red Bull por el marketing de contenidos ha hecho que mucha gente asocie a la marca con sus patrocinios e iniciativas más que con su producto principal (bebida energética).

Nunca podremos llegar a desplegar las ‘alas’ (en cuanto al marketing de contenidos se refiere) como ellos pero lo que sí te podemos ofrecer es una estrategia de marketing de contenidos que te ayudará a atraer y fidelizar clientes. ¿Hablamos?

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