9 diseños de landing page para iluminar tu conversión

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El mundo de la landing page es una parte muy importante para cualquier empresa de Internet,  y los diseños de landing page suponen una de las claves de tu camino a la conversión.

diseños de landing page

Puede que te haya pasado lo siguiente: has realizado tu página de aterrizaje -de forma brillante, dejando una totalmente ordenada y con los conceptos claros- y has creado muchas expectativas pero los resultados no son los esperados. ¿Qué ha sucedido? Seguramente has descuidado los diseños de landing page.

Estas páginas son un factor crítico para que logres la mejor conversión online de tu producto, pues expone a tus clientes potenciales la dirección de tu línea de negocio. Aunque hayas realizado casi a la perfección el primer paso, situar tu página de aterrizaje, no sirve de nada si no terminas el trabajo perfilando correctamente los diseños de landing page propios a tu empresa.

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¿Quieres conseguir más ventas en Internet? Te voy a dejar 9 diseños de landing page que pueden ayudar a las tareas de captación de negocio y a la optimización de tu web. No tengas miedo a cortar por lo sano las malas costumbres y piensa en el mejor futuro para tu producto. Los consejos están relacionados con uno de los relatos del blog de  Unbonce.


Emprende mejor con los diseños de landing page

1. Contraste en el color. Sigue habiendo un gran debate sobre los colores más apropiados para cada elemento de una landing. La indecisión hace que cada cierto tiempo vayan cambiando los ‘top colours’. Pues yo te digo que no le des tanta importancia a las tonalidades, pues los mejores diseños de landing page para tu marca estarán definidos más por los contrastes que des a tres o cuatro colores base.

diseños de landing page

La relevancia de tu proyecto de diseño residirá en la jerarquía visual que des a los mismos, una complementación entre los parecidos y las diferencias de los tonos y matices que mejor se acoplen a tu producto online. Tendrás que recorrer un camino de mejora desde buscar la máxima nitidez de las imágenes hasta destacar los elementos primordiales que llaman más la atención.

2. Propósito de los elementos visuales. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. Simplemente, que todas y cada una de las partes que incluyas en los diseños de landing page para tu web deben estar definidos para un reto determinado. No tiene sentido que rellenes las páginas con elementos innecesarios que no aporten nada a tu finalidad última, conseguir conversiones.

diseños de landing page

Siempre se ha dicho que una de las diferencias entre las páginas en papel y las de Internet era que el espacio de las primeras era mucho más caro y relevante. No obstante, hay matices en esta realidad. El espacio también es muy importante en el mundo del diseño de landing page. Con el paso del tiempo se ha visto que en una landing también hay que tener en cuenta variables de especio: el exceso de información agobia al usuario y repele su atención. Esa situación provoca que descienda tu tasa de conversiones.

3. Guía al cliente. Como he dicho antes, cada elemento que introduzcas en los diseños de landing page marcarán el camino a la conversión. Por tanto, tu deber como empresario emprendedor es definir correctamente las pretensiones visuales.  Aunque los buscadores estén todavía intentando encontrar la forma de rastrear bien las imágenes en Internet, no puedes permitirte cesar en tu empeño de optimizarlas: indéxalas a partir de textos alternativos.

diseños de landing page

Pero no solo tiene la tarea de indexación, sino que también tienen un impacto muy fuerte sobre el visitante. Por ello debes cuidar la fotografía que escoges para compaginarle un mensaje que tenga el propósito de guiar al usuario hacia la conversión.

Un ejemplo cada vez más empleado: haz que la persona que aparezca en la imagen mire hacia el titular; esto será el empujón, y la calidad del título hará el resto.

4. Atención a los detalles. No subestimes la simplicidad, pues tiene mucho más efecto a largo plazo. La espectacularidad como mucho te dará un placer inmediato pero finito a corto plazo. De hecho, es más complicado realizar una idea sencillaperoefectiva. No importa que tengas grandes pretensiones, basta con un detalle destacado, una flecha que guíe al usuario hacia un formulario, por ejemplo. Los diseños de landing page de tu empresa en Internet lo agradecerán.

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5. Coherencia. Tus acciones deben estar completamente sincronizadas entre sí, con una jerarquía clara y una misma dirección, la venta. No tiene ningún sentido que el usuario haya pinchado en un banner de cualquier espacio en Internet y se encuentre con unos diseños de landing page totalmente distintos. No te puedes permitir errores tan básicos: establece los mismos patrones.

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6. El color correcto. Los colores exageradamente llamativos son como una espada de doble filo: lo mismo captan muchos usuarios como los repelen. Piensa mucho antes de decidirte por una tonalidad u otra, y como he dicho antes, presta mucha atención su contraste.

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7. Visualidad ante todo. Con esto quiero decir que no tengas reparo en innovar los diseños de landing page. Si con una viñeta, una imagen, o cualquier tipo de formación visual, consigues transmitir mejor tu idea al usuario, no lo dudes. A veces es mejor introducir eso que un interminable texto explicativo.

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8. El tamaño puede importar. Depende de cada circunstancia, pero las dimensiones que des a cada elemento son importantes siempre. Si necesitas hacerlas muy grandes, ejecuta sin miedo la acción. Lo importante es que el visitante se sienta cómodo y el ‘call to action’ no pase inadvertido a sus ojos.

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 9. Descanso visual. No escatimes en diseñar ayudando al visitante a estar completamente cómodo mientras navega por tu site. Deja que respire con los espacios en blanco, sin exagerar pero tampoco con carencia. Hazlo como creas conveniente, pero la conversión depende en gran medida de que el usuario esté a gusto.

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Ahora ya conoces los mejores diseños de landing page que puedes aplicar a tu site. Ya tienes las claves para mejorar la conversión y conseguir más ventas. Solo tienes que llamar la atención del usuario para que acceda comprar tu producto. No importa que tu marca sea la mejor del mundo, no tendrás éxito mientras no ejecutes bien las llamadas de atención.

También tienes más herramientas de diseño de web a tu alcance si te SUSCRIBES AL BLOG DE OZONGO.

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