Los Cyberlunes, la opción perfecta para comprar los regalos de Navidad

Share Button

Poder disfrutar durante 24 horas de todas las promociones y cupones de descuento de todas las tiendas físicas, pero sin moverse del sofá es el principal valor añadido de los Cyberlunes de Colombia, iniciativa promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y que está teniendo gran aceptación entre el público colombiano.

Cyberlunes

Con la llegada de la época navideña, Colombia se prepara para celebrar el próximo 2 de diciembre la jornada online Cyberlunes, que contará con la participación de diferentes empresas a través de sus canales de venta en internet, tiendas online y cuponeras.

Otra de las principales ventajas que ofrece la jornada del Cyberlunes es la posibilidad que ofrece a los usuarios de adelantarse a la tediosa labor de comprar los regalos de navidad en las tiendas físicas, con el aglutinamiento de personas que conlleva.

El origen del Cyberlunes de Colombia

El origen del Cyberlunes viene de Estados Unidos, específicamente en 2005 cuando la Federación Nacional de Minoristas detectó que los estadounidenses buscaban ofertas que quedaban abiertas en internet el lunes posterior al ‘Black Friday’ del Día de Acción de Gracias.


Cómo vender en Internet

Desde ese momento la página de shop.org decidió dar a conocer esta fecha como un día oficial de descuentos y las empresas de comercio electrónico acuñaron el término  Cyberlunes para incitar a los usuarios a comprar por Internet.

La última vez que se realizó un Cyberlunes fue en el mes de junio, actividad en la que se registraron 250.000 personas, un éxito rotundo si tenemos en cuenta que es una cifra similar al número de personas que reciben diariamente Plaza de las Américas, Gran Estación y Unicentro en Bogotá.

Las cifras del Cyberlunes de Colombia

-las ventas online crecen un 132% con respecto a un día normal.

-Cada nueva edición, crece el número de comercios participantes.

- Dos de cada tres comercios que participaron en el Cyberlunes aumento su tráfico web un 50%, y más de la mitad de los comercios electrónicos aumentaron las transacciones en una cifra superior al 50%.

Los Cyberlunes de Colombia están ayudando a instaurar, poco a poco, la cultura de comprar por Internet. Si quieres más información sobre la jornada pincha aquí.


Cómo vender en Internet

suscríbete al blog

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>