Crear tienda online: la hoja de ruta

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Si has decidido que vas a aprovechar el tirón del mundo online y estás decidido a crear tienda online y vender por Internet, ya eres un emprendedor digital. Pero el camino no ha hecho más que empezar, y será duro y farragoso ¿Estás preparado? Seguro que después de escuchar estos consejos tendrás más claro qué objetivos debes cumplir para garantizarte ciertas posibilidades de éxito en tu nuevo negocio.

Crear tienda online

Crear tienda online: 4 claves para optimizar tu ecommerce

1- Conoce dónde estás: nicho de mercado y canal de venta

A la hora de empezar a vender por Internet a través de crear una tienda online debes reflexionar mucho sobre donde te metes: tanto el mercado, como el nuevo canal de venta (Internet), que ha experimentado un crecimiento exponencial brutal, y en el que todos competimos por aparecer en la primera página de resultados Google.

Muchos emprendedores se agarran a la venta por Internet como si fuera la panacea, la solución a sus problemas. Este nuevo canal de venta proporciona un nuevo ‘hueco’ en el copado mercado para muchas empresas, pero siempre que la idea de negocio sea novedosa e innovadora.

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2- Modelo de negocio

Durante el proceso de creación y moldeo de la idea, uno de los trabajos que más réditos te reportará a largo plazo es la creación de un modelo de negocio sólido. La creación de dicho modelo de negocio es simplemente asentar las bases y pilares donde asentar y construir los cimientos de nuestra empresa.

Aunque todo esté en nuestra cabeza, es muy aconsejable pasar todas ideas que conforman nuestro modelo de negocio a un documento escrito. Confecciona tu plan de negocio, que te servirá como hoja de ruta para acercarte a tu objetivo principal: vender más por Internet.

Aspectos fundamentales de un plan de negocio

1- Segmentación. Deberemos definir cuáles van a ser nuestros Buyer Persona.

2- Portfolio de valor. Define tu paquete de productos/servicios que generen valor para tus clientes potenciales.

3- ¿Cómo vas a ofrecer esa propuesta de valor a los segmentos de clientes?

4- Flujo de ingresos. A través de dónde vamos a generar los ingresos.

5- Estructura de costes realista. Tener claros nuestros costes es fundamental para poder realizar las previsiones de ingresos correctas.

6- Recursos y aliados ¿Cuántos recursos necesitas para el trabajo diario? ¿Qué proveedores y colaboradores van a hacer posible materializar la idea en un modelo de negocio sostenible?

3- Crear tienda online: el escaparate para vender por Internet

A la hora de crear una tienda online es necesario tener en cuenta que la mayoría de las decisiones de compra no son conscientes. Existen tiendas online que incitan y persuaden para realizar la compra: a través de ofertasdescuentos,…

En definitiva, deberemos motivar al subconsciente de nuestro potencial cliente, metiéndonos en la psicología del comprador online para poder trabajar una mejora en los aspectos relacionados con los ratios de conversión.

En Internet la lectura ha llegado a su fin. Ya no leemos como antiguamente, más bien escaneamos. Cuando un usuario entra en nuestra web, comienza la cuenta atrás para ‘convencer’ al usuario para que no huya despavoridamente.

Nuestra tienda online es nuestro escaparate de venta. Tendremos que cuidar con el más mínimo detalle todos los aspectos relacionados con la web: usabilidad, navegabilidad, carrito de la compra, puntos de fuga, catálogo de productos,…

4- Marketing online

¿Por qué necesito el marketing online? Pues por una sencilla razón, la competencia es voraz (como hemos dicho antes, todos queremos estar en la primera página de Google, aquí te dejo unos enlaces en los que Ozongo está posicionado en la primera página).

En definitiva, cualquier tienda online de reciente creación tiene que tener clara la estrategia de marketing online. Si quieres que te aconsejamos sobre una posible estrategia de marketing online agresiva ponte en contacto con nosotros.

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