Compras por Internet con la música de un centro comercial

Share Button

Seguimos hablando de comercio electrónico y de las compras por Internet. Está claro que el objetivo de una tienda online es vender. Pero no todo se tiene que basar en las unidades de venta. Como pasa en los centros comerciales, hay que buscar una atmósfera o un ambiente que propicie la compra o que, al menos, no le ponga obstáculos al comprador.

compras por Internet
A estas alturas, supongo que te habrá quedado claro cómo se puede tener una tienda online barata con los consejos que te vamos ofreciendo. Ahora queremos dar un paso más y decirte la forma o el método de optimizar el proceso de compras por Internet del usuario en un comercio electrónico.


¡Entremos en el centro comercial! No te ha dado la sensación muchas veces de que la música de ambiente te invita a realizar compras. Según la zona en la que estés comprando, hay música más lenta o más activa para ‘acompañarte’ en el proceso de compras por Internet.

En el comercio electrónico pasa lo mismo. Hay que ‘poner la música necesaria’ para que, en el momento de compra, nuestro visitante pueda adquirir alguno de nuestros productos. Llegado a este punto, vamos a hablarte de un momento clave: si la tasa de abandono del carrito de la compra es demasiado alta, seguro que vas a tener problemas.

Claves para reducir el abandono del carrito de la compras por Internet


1. Ofrece un motivo para comprar u ofrece ventajas: Hay una regla comprobada con la experiencia de los comercios electrónicos. Muchos de los posibles compradores abandonan el proceso de adquisición por los altos gastos de envío.


Informe marketing online


2. Un proceso de compra rápido: el usuario tiene que tener una compra satisfactoria. Si volvemos al ejemplo del centro comercial seguro que entiendes lo que te estamos explicando. Si llegarás a la caja para pagar tus compras y la responsable de atención tardará más de dos minutos en hablarte… habría muchas posibilidades de que te fueras con un gran enfado y abortando tus compras. En el comercio electrónico pasa exactamente lo mismo. Si eternizamos el proceso de compra con muchos botones y formularios para rellenar, la tasa de abandono del carrito de la compra aumentará.

3. Opciones de pago: no te estanques en una única forma de pago para las compras por Internet. Facilita que cualquiera que tenga la intención de comprar tenga distintas opciones en el comercio electrónico.

4. Compras pendientes: los usuarios que se han quedado en el último paso para las compras en Internet deben tener un recordatorio para volver a intentar la compra.

5. Ofertas con premios: los compradores si tienen un ‘empujón’ en forma de oferta o descuento seguro que no abandonan el carrito de la compra del comercio electrónico.

6. ‘Limpia’ tu escaparate: tus productos o servicios tienen que ir arropados de una escenografía apropiada. Las imágenes y descripciones deben tener un tratamiento acorde con una experiencia de usuario óptima.

Como te habrás dado cuenta, hay aspectos de las compras por Internet que imitan fórmulas del comercio tradicional. Eso sí, siempre adaptadas a las fórmulas y procesos del comercio electrónico.


Informe marketing online

suscríbete al blog

Share Button