Cómo crear una empresa en Internet con 24 pasos

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La proliferación de incubadoras de empresas en el último lustro ha sido espectacular. Pero hay que hacer una criba de las que pueden ser interesantes para el mundo de los emprendedores. Nosotros siempre te hemos hablado de Incube, una incubadora que está centrada en impulsar proyectos y modelos de negocio en el mundo online. Precisamente, queremos refrescarte su método basado en 24 pasos sobre cómo crear una empresa en Internet.

Cómo crear una empresa en Internet

Desde Ozongo hemos impulsado un documento en el que detallamos la esencia de esos 24 pasos. Está basado en el protocolo de actuación de Bill Aulet, gerente del centro de emprendedores del MIT. El recorrido que se propone, por primera vez traducido al español, tiene un objetivo claro. Responde a la pregunta que se hacen muchos emprendedores que quieren llevar y desarrollar su idea de negocio a Internet: “¿Cómo crear una empresa en Internet?”

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El éxito es lo que persigue el documento. Es cierto que la inversión en Internet cuenta, y mucho, para acercarse al mismo pero no asegura la creación de una compañía con un modelo de negocio sostenible en el tiempo. La sostenibilidad se mide, en gran medida, con las posibilidades de expansión que tiene una empresa, una vez ha validado su modelo.


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¿Cómo crear una empresa en Internet?

Vamos a repasar el enunciado de los 24 pasos pero tu trabajo será analizarlos en el documento y, por descontado, interesarte por aclarar tus dudas:

Fase 0: Arranque del proyecto

•    Una criba necesaria: segmentación de mercado.
•    Una selección natural: seleccionar un nicho de mercado.
•    Detalles para apuntar: describir a tu usuario final.
•    Haz números: calcular el tamaño del mercado.
•    Pon cara y necesidades: Perfil del cliente potencial del nicho de mercado.
•    Entra en la pelea del producto: caso de ciclo de vida completo.
•    Más detalles: alto nivel de especificación de producto.
•    Vuelve a hacer números: cuantificar la propuesta de valor.
•    Los que comprarán: identificar sus próximos 10 clientes.
•     Diferénciate: define tu ‘core’.
•     ¿Qué posición tienes?: traza tu posición competitiva.
•     Determinación: la unidad de la toma de decisiones del cliente (DMU).
•     Recorrido: dibuja el proceso de venta hasta adquirir un cliente.
•     La calculadora: calcula el tamaño del mercado.
•     Terreno fundamental: diseño de modelo de negocio.
•     Tu ‘ticket’: establece tu marco de precios.
•     Esperanza de vida: calcula el tiempo de vida de los clientes adquiridos (LTV).
•     Más recorrido: mapea el proceso de venta para adquirir un cliente.
•     Costes: calcula el coste por adquisición (COCA).
•     Previsión: Identifica las hipótesis clave.
•     Confirmación: Contrasta las hipótesis clave.
•     La estrella: define el producto mínimo viable del negocio.
•     Lógica: demuestra que ‘los perros comerán la comida de perro’.
•     Prepara inversión: desarrolla un plan de producto.

Ya sabes cómo crear una empresa en Internet. Mi consejo es que te preocupes por cumplir esta disciplina. En algunos casos, el planteamiento de alguno de los 24 pasos te hará reflexionar y volver atrás. No te preocupes es el objetivo inicial para luego tener una inversión rentable y no tener sorpresas con tu negocio en el mundo online.

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