Las empresas extranjeras se apuntan al comercio electrónico en Colombia

Share Button

El entorno económico de Colombia está permitiendo que empresas de otros países  estén encontrando en Colombia una oportunidad de negocio para expandirse y consolidarse como un referente en cuanto al comercio electrónico de Colombia se refiere.

comercio electrónico en Colombia
Según cifras de Confecámaras, en el último año se ha registrado el ingreso al país de más de 300 empresas con capital extranjero, y a finales del primer trimestre de este año el Banco de la República confirmó que la inversión extranjera en Colombia creció casi un 18% en 2012, lo que se traduce en unos 15.823 millones de dólares.

Uno de los sectores que ha permitido sostener ese crecimiento de la economía es el comercio electrónico en Colombia, que se ha convertido en un acelerador para muchas empresas, que están aprovechando el comercio electrónico en Colombia (según cifras, el ecommerce en Colombia podrían llegar a superar los 5.000 millones de euros.


Cómo vender en Internet

Cuponatic, un claro ejemplo del crecimiento de comercio electrónico en Colombia

Un ejemplo del crecimiento exponencial que está viviendo el comercio electrónico en Colombia es el caso de Cuponatic, una empresa de origen chileno que reportó que durante 2012 sus actividades se incrementaron 2,5 veces con respecto a 2011, año en que ingresaron al mercado colombiano. El objetivo es que al cierre de 2013, la empresa facture una 100% más que en 2012.

El crecimiento de Cuponatic no solo se ha dado en ventas sino también clientes y seguidores, tanto en las redes sociales como en la consolidación de bases de datos segmentadas. Este crecimiento viene dado debido al trabajo en la captación de usuarios a través de campañas agresivas y potentes.

Actualmente, Cuponatic ocupa el segundo lugar dentro del segmento de cupones online en Colombia, según ellos porque siempre han centrado todos sus esfuerzos en mejorar cada día el servicio de atención al cliente.

¿Crees que es factible dar el salto al comercio electrónico en Colombia si eres una empresa extranjera? Nos interesa tu opinión.


Cómo vender en Internet

suscríbete al blog

Share Button