6 tácticas para convertir tu blog de empresa en una máquina de negocio

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El blog de empresa requiere una inversión y un esfuerzo para poder desmarcarte de la competencia.

 blog de empresa

El mundo de los emprendedores y la venta por Internet requiere de inversión y esfuerzo para poder desmarcarte de la competencia. Una de las inversión que siempre digo que hay que afrontar es la del contenido. El objetivo es buscar visitas, visibilidad, leads y ventas. Sin embargo, se necesita todo un trabajo estructurado y una capa de analítica para poder tener éxito. Te quiero hablar de 6 tácticas que pueden convertir a tu blog en una verdadera máquina de hacer negocio.

Todo el mundo tiene un blog pero, que quede claro, poseer un soporte no quiere decir hacer negocio en Internet. Tu empresa y su presencia online requiere de plazos para que el camino hacia el éxito sea lo más corto posible.

Sinceramente, creo que muchos empresarios todavía no son conscientes del poder del contenido. Si has roto con el cliché  de que el blog es una carga de trabajo más y no ves todo el mundo de posibilidades que rodea al soporte, este relato te interesará.

Las siguientes tácticas han sido reflejadas y ampliadas tras la lectura del artículo de Stan Smith en ‘CopyBlogger’, una agencia extranjera especializada en contenido y negocio.

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6 tácticas para hacer negocio con tu blog de empresa

1. Contenido avanzado:

Tener una política de contenidos para convertirte en una empresa de referencia no se puede restringir únicamente a las actualizaciones periódicas. El  blog es el centro de tu presencia en Internet y tiene que ser el eje sobre el que pivote una verdadera estrategia.

Para ello, tienes que ampliar la presencia de tu empresa y del blog a las plataformas sociales que atraigan a tus lectores:

-      Google+: mi consejo es que lo uses para temas de tecnología. Conoce más sobre el canal social aquí.

-      Twitter: es el soporte ideal para dinamizar los temas de interés general. Si tienes interés por saber más te dejo este enlace.

-      Tumblr: aunque te suena mal es importante para nichos creativos como la fotografía, el arte y el diseño gráfico.

-      Pinterest: su interés no se reduce al tema de la moda o la cocina. Todo contenido visual debe tener reflejo en esta red social. Si quieres saber más sobre cómo invertir, amplía tu conocimiento aquí.

-      LinkedIn: es el canal profesional para perfiles B2B

-      Facebook: a estas alturas no te voy a descubrir nada sobre la red social por excelencia. Te aconsejo esta guía por si quieres invertir en Social Media.

 ¡Perdón si te estoy agobiando con tantas opciones! El objetivo es que segmentes y selecciones los canales más oportunos para tu empresa en Internet. En Ozongo lo hacemos habitualmente. Comienza con un calendario editorial y busca oportunidades para poner en marcha un diálogo con tu público objetivo sobre un tema antes de publicar un relato en el blog. A continuación, utiliza la entrada del soporte para extender la conversación.

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2. Atracción de leads:

Los imanes para atraer leads para tu empresa son importantes. Son ‘donaciones’ de valor para los lectores con el objetivo de obtener a cambio contactos y direcciones de correo electrónico. Con estas opciones, podrás establecer el primer canal directo para obtener registros que, si todo va bien, se pueden convertir en clientes.

Incluso si no tienes producto que ofrecer actualmente para vender online, la construcción de una base de datos y una lista de correo electrónico es fundamental. Puede ser la semilla para poder hacer negocio en un futuro.

Eso sí, no engañes al lector. No puede ser que sólo hagas una campaña para directamente pedir una suscripción a tu blog y pretender no ofrecer contenido que, de verdad, resuelva problemas, aficiones e inquietudes a esos usuarios.

Un ejemplo erróneo: simplemente decir “Suscríbete para recibir actualizaciones” no es suficiente. Todos tendemos a ser ‘tacaños’ para dar nuestros datos personales. Los lectores van a querer algo tangible y valioso antes de que den acceso a su bandeja de entrada.

Dentro de los denominados ‘imanes de leads’ se incluyen: informes especiales (7-10 páginas), libros electrónicos (30 páginas +), cursos de correo electrónico, vídeos, seminarios online…. Por cierto, te dejo un enlace del último seminario de Ozongo para poder invertir y conseguir ventas en Internet.

3. Landing pages con recomendaciones

Los mensajes de blog deben tener ritmo y es esencial la periodicidad en las actualizaciones. No obstante, cuanto más publiques, más difícil será para los lectores encontrar y disfrutar de todo tu contenido. La elaboración de contenidos y landings pages con recomendaciones es una vía para orientar al usuario.

Utiliza las landings para crear un ‘mini-índice’ de tus mejores posts centradas en únicamente una temática. Por cierto, Google te premiará ya que tiende a encontrar esas páginas y posicionarlas ante posibles búsquedas orgánica.

4. Thank You Pages

Las ‘thank you pages’ o páginas de confirmación, normalmente deben llegar al usuario tras ofrecer los datos a tu empresa por descargarse algún contenido de valor. También por una ssucripción. Muchas veces sirven para dar las gracias a los nuevos suscriptores –en este mundo como en el offline también hay que ser educados- o indicarles cómo llevar a cabo el siguiente paso en el proceso.

La mayoría de las veces, estos son páginas “usar y tirar” que los bloggers consideran una ocurrencia tardía. Sin embargo, para tus lectores, esta es la página con la que se inicia el proceso de cumplimiento de las promesas de tu empresa.

También se usan las ‘thank you pages’ en el proceso de compra de un producto. Por ejemplo, pueden servir para ofrecer al nuevo cliente otro producto complementario junto con un descuento.

Como norma general, no permitas que los lectores de tu blog de empresa puedan terminar una suscripción o adquisición sin tener la oportunidad de obtener más de tu compañía.

5. Campaña de de correo electrónico a largo plazo

La mayoría de los visitantes a tu blog no están dispuestos a hacer nada más que leer un buen relato. Pero hay un segmento de visitantes que están acumulando activamente información sobre un tema en concreto. Estas personas no están dispuestas a comprar algo, pero pueden estar interesados ​​en obtener más información. Empiezas a entender la filosofía del marketing automation.

Tu meta debe ser mantener esa relación con ese grupo. La creación de una campaña a largo plazo de correo electrónico  ofrece más personalización y amplia información sobre tu blog de empresa. Si te fijas, cada vez estás más cerca de la venta a través del contenido ya que puedes aprovechar esos relatos para plantear productos, servicios o soluciones a esos lectores ‘interesadísimos’ en tus publicaciones.

6. “Meet and Greets” con seminarios y eventos

Pese a que el mundo de Internet permite obviar el contacto físico y visual, todavía hay  muchas personas que necesitan algún tipo de contacto social, para dar el paso de hacer negocios con tu compañía. Afortunadamente, hay grandes herramientas online que te permiten hacer precisamente eso:

-      Considera la posibilidad de añadir un seminario mensual a tu calendario de contenidos

-      Utiliza las entradas del blog para establecer contacto con ellos. Si has captado su atención y su registro, podrás incluso hablar telefónicamente con los interesados.

-      Configura Google Hangouts para sesiones de preguntas y respuestas.

Ya conoces 7 técnicas para que tu blog de empresa sea un núcleo de hacer negocio en el mundo de Internet. Espero tus comentarios con las tácticas que ya apliques en tu política de contenidos.

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